< Volver al blog

PROTOCOLO Y NORMAS DE SALIDA Y LLEGADA

2021-03-04 16:18:58

 

Estimados participantes:

 

 

Somos más de 150 participantes en esta actividad.

 

 

 

ROGAMOS PÓNGANSE EN SITUACIÓN Y CUMPLAN CON ESCRÚPULO TODAS LAS NORMAS AQUÍ INDICADAS.

 

 

ROGAMOS ENCARECIDAMENTE NO ACUDIR AL EVENTO ANTES DE LA HORA QUE OS INDIQUEMOS.

 

 

ZONA DE APARCAMIENTO REDUCIDO, DISTRIBÚYANSE EN LAS LOCALIDADES PRÓXIMAS COMO POR EJEMPLO CIEMPOZUELOS (A ESCASOS 5 KMS).

 

 

MUCHAS GRACIAS.

 

 

 

A continuación explicamos la dinámica de la actividad y el protocolo de salida y llegada con detalle:

 

Debido a las medias de restricciones en actividades públicas por el CORONAVIRUS hacemos un llamamiento a la cordura y sentido común de todo participante. A estas alturas de la PANDEMIA todos sabemos cómo debemos actuar pero debemos os invitamos a hacer un especial esfuerzo para que la actividad se desarrolle con normalidad y sin incidentes.

 

De la misma forma hacemos un llamamiento a la prudencia y que se extremen las precauciones al máximo durante la ruta para evitar cualquier riego de caída o accidente.

 

Recordamos que no es una marcha, ni una carrera, ni una actividad competitiva, es una quedada para hacer una aventura ciclista organizada.

 

Muchísimas gracias.

 

Adaptándonos a la situación que estamos viviendo hemos tenido que realizar los siguientes cambios:

 

1 - El punto de encuentro y la salida será desde el lado norte del Puente Metálico o Puente Viejo de Titulcia con salida y entrada hacia la carretera M-404 (en un email o publicación a parte se os facilitará un CROQUIS del punto de encuentro y de la salida - Además el punto de encuentro y salida coincidirá exactamente con el INICIO DE TRACK)

 

2 - El PREMIO FINISHER - Avituallamiento finisher consistirá en un ensalada de pasta fría y un refresco / cerveza.

 

Como grupo no nos han permitido como el año pasado hacer uso del POLIDEPORTIVO DE TITULCIA ni de su bar / cafetería. Si bien se puede usar cualquier instalación del pueblo respetando las normas y restricciones respecto a la COVID-19 y sus aforos.

 

 

APARCAMIENTO

 

1 - No estará permitido el acceso ni aparcar el vehículo en la zona de salida/llegada.

 

2 - En el POLIDEPORTIVO DE TITULCIA hay partidos de fútbol y estará lleno con lo cual rogamos evitar esta zona.

 

2 - El pueblo de Titulcia es pequeño y se ruega dispersare al máximo en cuanto a aparcar el vehículo se refiere. El pueblo de Ciempozuelos se encuentra a escasos 5 kms y su acceso en bici es muy cómodo y rápido.

 

 

SALIDA

 

1 - Para evitar aglomeraciones en la zona y especialmente en el punto de salida, es requisito imprescindible que cada equipo se presente al completo a la hora indicada y no antes.

 

2 - A cada equipo se les convocará a una hora de encuentro determinada y una hora exacta de salida con un intervalo suficiente de tiempo de no más de 5 minutos. El rango de salida será desde las 9:00 hasta las 10:30.

 

3 - Cada equipo y sus integrantes se deberán identificar con su DNI a la hora de encuentro indicada. A cada participante se le acreditará mediante una pulsera que no deberá perder para poder canjearla por su avituallamiento finisher.

 

4. Acto seguido se les dará la salida.

 

5 - No debemos llegar con tiempo suficiente al punto de encuentro, simplemente debemos ser puntales.

 

 

LLEGADA

 

1 - La llegada será por el mismo sitio de salida pero a la inversa.

 

2 - El capitán de cada equipo deberá parar y guardar su track justo en el momento de poner pie a tierra en el punto de llegada y siempre que todos los componentes de su equipo estén con él. En caso de no estar todos deberán esperar hasta que llegue el último de ellos. No se admitirán equipos cuyos integrantes hayan abandonado y no se presenten en linea de meta.

 

2 - A la llegada, se les tomará a cada uno de los integrantes del equipo sus credenciales para verificar "equipo completo" y se registrará la hora de llegada para su validación con los datos de STRAVA.

 

3 - Una vez en meta se les pedirá entregar la pulsera de acreditación para obtener su avituallamiento finisher. No se podrá dar más de un kit de avituallamiento por persona/participante.

 

4 - Tras recibir el correspondiente avituallamiento finisher se les invitará al equipo completo a abandonar la zona y área de salida/llegada con el fin de evitar aglomeraciones y posible foco de contagio del CORONAVIRUS.

 

 

LOS GRUPOS

 

En un email o publicación a parte recibiréis composición de equipos, hora de convocatoria y hora de salida.

 

 

EL TRACK

 

En un email o publicación a parte recibiréis link al track y recorrido de la SB LA VEGA versión 2021 en diferentes aplicaciones para que os posáis descargar el archivo correspondiente compatible con vuestros dispositivos GPS. ATENCIÓN RUTA NO SEÑALIZADA Y ABIERTA AL TRÁFICO, SIN UN NAVEGADOR GPS NO ES POSIBLE REALIZAR EL RECORRIDO ESTABLECIDO.

 

 

SOBRE LOS RESULTADOS / CLASIFICACIÓN

 

1 - El capitán de cada equipo deberá enviar por email el URL del registro de STRAVA a sblavega@gmail.com en un plazo máximo de un día (fecha tope lunes a las 24:00).

 

2 - Los resultados serán publicados o comunicados al menos dos días después de la realización de la actividad.

 

3 - Los obsequios a los primeros puestos de la modalidad POR PAREJAS y POR EQUIPOS serán depositados en SANFERBIKE (M-30) para su retirada por cada uno de los integrantes de los equipos ganadores. Todos los integrantes del equipo ganador de ambas modalidades contarán con un regalo por parte de nuestro partner Rapha. No se procederá a envíos del regalo a domicilio. Dichos interesados se les comunicará personalmente cuándo se pueden pasar a por ello.

 

4 - No se admitirán ningún tipo de reclamación en cuanto a las clasificaciones, ni sobre el método o sistema de toma de tiempos. SB LA VEGA se guarda el derecho de anular la clasificación, los tiempos tomados y la entrega de los regalos si por alguna razón detecta datos incongruentes o erróneos.

 

 

SOBRE LA VALIDACIÓN DE TRACKS

 

1 - El secreto de realizar esta actividad y no perder excesivo tiempo de penalización, más que en ir deprisa, es sin duda estar muy atentos al track de la ruta a través de tu GPS, ya que hay pasos que no son obvios y requieren de interpretación de mapas y de orientación. Es lo divertido de esta actividad!!!

 

2 - IMPORTANTE - No se dará por track válido para la clasificación a aquellos que se salten el track oficial del recorrido, se salten alguna de los sterratos marcados o de las carreteras de paso.

 

3 - Se permitirá cierto error de navegación en el paso de las localidades, pero no se admitirán atajos.

 

4 - De la misma forma quedarán fuera de la clasificación aquellos tracks en los que detectemos incumplimientos de las normas de circulación de tráfico tales como pasos de rotondas en direcciones contrarias con objeto de cortar.

 

5 - No es más rápido el que más corre sino el que está concentrado en lo que hace y el que menos para. Adaptación de proverbio popular.

 

 

PROTOCOLO ANTICOVID-19

 

Todo participante debe cumplir con regir y escrúpulo todo lo indicado en nuestro protocolo ANTICOVID-19.


Muchas gracias por participar y a disfrutar de esta maravillosa actividad y experiencia.

 

Muchas suerte.

 

Atentamente,

 

SB LA VEGA

 

comentar