REGLAMENTO

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/4211579629715,7123_xl.jpeg

 

 

 

SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y ORGANIZADORES

 

 

1. Salida no competitiva.

 

 

2. La actividad SB LA VEGA está desarrollada por CICLISMO EN CADANA y se considera una excursión colectiva dentro del plan de actividades de CICLISMO EN CADANA.

 

 

3. SB LA VEGA y CICLISMO EN CADENA quedan exentos de cualquier responsabilidad derivada de incidentes, accidentes, caídas, roturas, pérdidas, robos e infracciones antes, durante y después de la actividad.

 

 

 

SOBRE LA INSCRIPCIÓN Y ACEPTACIONES

 

 

4. Actividad sometida a una inscripción por participación, dicha inscripción y participación es voluntaria y cada uno responde por sí mismo y actúa de forma independiente siendo responsable en su totalidad de sus actos.

 

 

5. Actividad sometida a número de plazas limitada.

 

 

6. INSCRIPONES, se establecen dos tipos de incripción, una reducida para miembros abonados de CICLISMO EN CADENA y otra libre para ciclistas externos. Ambas opciones se presentan con la opción de elegir maillot conmemorativo de la SB LA VEGA. En el caso de detectar una inscripción en la modadlidad de miembro abonado de CICLISMO EN CADENA sin serlo, se procederá a su descalificación y desactivación como participante de forma inmediata, guardándose SB LA VEGA el derecho de no devolución por gastos de gestión ocasionados. Se le prohibirá su participación a menos que se vuelva a inscribir en la modalidad adecuada.

 

 

7. Todo participante debe estar inscrito a través del proceso estabecido en la web y en condición de ACEPTADO.

 

 

8. Sin la debida INSCRIPCIÓN y ACEPTACIÓN por parte de SB LA VEGA no se admitirá la participación en esta salida.

 

 

9. Las inscripciones serán cerradas dos días antes de la celebración de la salida o hasta superar el cupo de plazas máximas disponibles.

 

 

10. Cualquier participante INSCRITO, acepta de forma automática todas y cada una de las condiciones que recoge este Reglamento y demás contenido recogido en esta web.

 

 

11. En nigún caso, no se realizan devoluciones económicas de las inscripciones ni de ninguna otra aportación económica en caso de que las hubiera en concepto de gastos por gestión.

 

 

 

SOBRE EL PARTICIPANTE

 

 

12. Debido al carácter técnico de la salida, para participar se requiere un nivel de forma bueno y ser habilidoso o experimentado en el manejo de la bici.

 

 

13. Se recomienda que el participante tenga con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes en vigor para la práctica del ciclismo como actividad deportiva. Aún así la inscripcion contempla un seguro de accidentes para el participante.

 

 

14. Cada participante es responsable de sus actos. Todo participante responderá por sus propios medios, cuenta y riesgo como responsable ante cualquier incicdente o accidente.

 

 

15. Cada participante debe ser independiente, conocer y seguir la ruta por sus propios medios a través de aplicaciones GPS o mapa. La organización facilitará el track de la ruta previo a la celebración de la actividad, pero en ningún momento la salida es guiada ni tutelada.

 

 

16. El participante debe ser puntual y poner de su parte para el buen funcionamiento de la actividad.

 

 

17. Cada participante deberá portar agua y alimentos adecuados y necesarios acorde a la duración de la salida y sus necesidades. No existen puntos de avituallamientos oficialmente organizados entre el punto de salida y la llegada. Existen numerosas localidades al paso de la ruta donde cada participante puede "avituallarse" como considere oportuno.

 

 

18. Es obligatorio el uso del casco, sea cual sea el tipo de recorrido que se realice. No se permitirá la participación de aquellos que no lo lleven o no lo usen adecuadamente.

 

 

 

SOBRE LA BICI

 

 

19. Requisito imprescindible participar con bicicleta con manillar curvo propio de bici de carretera: road bike (moderna o antigua), gravel o de ciclocross.

 

 

20. La bicicleta debe estar en perfecto estado mecánico, bien revisada, engrasada, limpia y cuidada. Los caminos de tierra someten a las bicis y sus componentes a más estrés de lo normal.

 

 

21. Se recomienda usar cubiertas de al menos 25 mm ó 28 mm, a ser posibles nuevas o en buen estado e hincharlas a buena presión (8 y 9 kg) para evitar pinchar por llantazos.

 

 

22. Quien no quiera ir con su bici de habitual por caminos de tierra proponemos alquilar una de carretera o de gravel.

 

 

 

SOBRE LA RUTA

 

 

23. La ruta trascurre por carreteras asfaltadas y caminos de tierra más o menos en un 50%.

 

 

24. El circuito no está señalizado y está abierta al tráfico rodado en su totalidad.

 

 

25. Existen numerosos cruces no favorables que todo participante debe parar poniendo pie a tierra y asegurar vía libre antes de reanudar la marcha.

 

 

26. Tanto en vías asfaltadas, urbanas e interurbanas, como en tramos sin asfaltar, caminos, pistas forestales, cañadas, sendas, etc. se debe cumplir estrictamente con las normas establecidas en la legislación vigente de la Ley de Tráfico y del Código General de Circulación.

 

 

27. Se cederá el paso y se respetará al resto de usuarios de estas vías (personas y animales), y se atenderá al cierre de las verjas y puertas que se vayan abriendo, tras el paso del grupo.

 

 

28. Todos los participantes deberán respetar la naturaleza, evitarán deterioros en el medioambiente y no arrojarán basura, ni en carreteras, ni caminos ni en poblaciones.

 

 

29. Los tramos sin asfalto por donde transcurre La STRADE BIANCHE - LA VEGA son caminos de tierra compactos más o menos en buen estado seleccionados cuidadosamente para que sea 100% ciclables con bicis de carretera convencional, pero dependiendo de las condiciones climáticas previas a la salida pueden verse afectados, con lo cual pedimos especial atención en estos tramos.

 

 

 

SOBRE PINCHAZOS Y AVERÍAS

 

 

30. La actividad no cuenta con vehículos de apoyo y ningún tipo de apoyo técnico ni mecánico.

 

 

31. Cada participante debe ser autosuficiente y poder atender de forma independiente cualquier incidente, avería o percance sobre su bici.

 

 

32. Cada participante debe portar un kit con los útiles mínimos necesarios para reparar pinchazos y averías comunes: desmontables, bomba de inflar, 2 ó 3 cámaras de repuesto, parches y pegamento, multiherramienta, tronchacadenas y teléfono móvil.

 

 

33. A parte de esto se recomienda llevar una cubierta plegable de repuesto por si se da el caso de rajar alguna cubierta.

 

 

 

SOBRE LA DINÁMICA DE LA SALIDA

 

 

34. Salida no competitiva, no existen ni toma de tiempos ni clasificaciones.

 

 

35. Salida no guiada ni señalizada en todo su recorrido y sin avituallamientos oficiales organizados.

 

 

36. La salida será puntual a la hora y el lugar indicado, y se cumplirá el programa según lo establecido. Se recomienda estar al menos 30 min antes de la salida para atender a las directrices de última hora.

 

 

37. Si se da el caso, la salida se hará escalonada en grupos o pelotones por niveles deportivos (alto, medio, bajo):

 

 

- 1º Pelotón rápido (ROJO - 28 km/h de media), 2º pelotón medio (AZUL - 26 km/h de media), 3º pelotón lento (VERDE - 24 km/h de media). Se saldrán al menos con 1 minuto de diferencia entre grupos. Esta estructura se repetirá tanto a la hora de arrancar en el punto de salida como en cada uno de los arranques parciales tras las paradas.

 

 

38. Los pelotones o grupos atenderán al principio de aventura “non stop” - El pelotón no tiene la "obligación" de parar en caso de avería mecánica o pinchazo de un participante.

 

 

39. Si se diera el caso, el grupo o pelotón sólo reagrupará en los puntos marcados de reagrupación y dará un tiempo razonable de espera para que posibles averiados conecten de nuevo. El tiempo promedio de espera será de unos 5 minutos tras el último participante que cierre el pelotón o grupo.

 

 

40. El participante averiado según el tiempo perdido tras la reparación y si lo desea, podrá dirigirse a los puntos de reencuentro de forma directa siguiendo el track o atajando.

 

 

41. Existirá un punto intermedio de parada oficial para "comer" de 30 min aprox. en una de las locaidades de la zona, que permitirá una reagrupación total de participantes.

 

 

42. El tiempo de parada será destinado para reponer algo las fuerzas, comer, beber e ir al servicio quien lo necesite.

 

 

43. En el punto oficial de parada existen numerosos bares y comercios donde poder comer algo sólido, tomar una cocacola o café y reponer agua.

 

 

44. Tras la parada se aplicará el mismo rigor de puntualidad que al inicio de la salida y se respetarán los pelotones o grupos de la salida.

 

 

 

SOBRE EL MAILLOT TALLAJE Y ENTREGA

 

45. Para compras realizadas hasta el 15 de febrero se podrá recoger el maillot + manguitos en SANFERBIKE M-30 los días 28 de febrero y 6 de marzo (un día antes del evento), y el mismo día del evento en el punto de encuentro 20 minutos antes de la salida. Para compras posteriores del 16 de febrero en adelante las entregas se harán un mes después de la celebración del evento. Si SB LA VEGA no dispone de talla del interesado se procederá a su encargo y se prodecedrá a un esntrega lo antes posible. Los pedidos no se envían por correo.

 

 

 

CANCELACIONES Y MODIFICACIONES

 

 

46. SB LA VEGA previo aviso podrá suspender la actividad por mal tiempo (lluvia, nieve o fuerte viento) o por cualquier incidente, que a su juicio, considere apropiado para asegurar la seguridad de los participantes.

 

 

47. La ruta puede estar sujeta a cambios antes y durante la realización de la misma en función de los participantes y las condiciones meteorológicas o circunstanciales.

 

 

48. No se admitirán ningún tipo de reclamación ni devolución económica si las hubiera en caso de anulación o aplazamiento del evento.

 

 

49. En caso de cancelación en la participación, SB LA VEGA se guarda el derecho a no devolver el importe de participación en concepto de gastos de gestión. Si bien puede gestionar la plaza bacante para ponerla a disposición de otro ciclista interesado situado en una posible lista de espera por superación del número de plazas disponibles. En ninguno de los casos se procederá a la devolución del importe. Este artículo no afecta en caso de haber adquirido el maillot SB LA VEGA junto con la inscripción, cuya formalización y entrega seguirán su curso correspondiente.

 

 

50. SB LA VEGA y CICLISMO EN CADENA se guardan el derecho de admisión al evento.

 

 

 

 

Evento soportado por CICLISMO EN CADENA